Información

Contacto:

Lunes, Martes y Jueves de 9.30 a 13.00h y de Lunes a Viernes de 15.00 a 19.00h

pieemiralbueno@zaragoza.es  …  976.330.450

El P.I.E.E es un proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza que busca convertirse en una alternativa educativa para el ocio y tiempo libre de los jóvenes, potenciando sus hábitos de participación en las asociaciones y recursos socioeducativos del barrio y promocionando la práctica deportiva. Complementa la formación del alumnado en un ambiente menos riguroso que el académico, fomentando en ellos valores de respeto, tolerancia y solidaridad.

También pretende ser una ayuda para dinamizar la comunidad escolar a través de la organización de actividades conjuntas entre profesorado, padres, madres y alumnado, permitiendo rentabilizar los espacios y los equipamientos de los centros.

En el instituto hay una educadora del PIEE responsable directa de la marcha del proyecto; trabaja en colaboración directa con los departamentos de actividades extraescolares y orientación, tutor@s, profesor@s, dirección, AMPA y con la Casa de Juventud del barrio, así como con otras entidades socioculturales del mismo. Es el responsable de preparar la programación de actividades, siempre abierta a las sugerencias y participación de alumnos y demás comunidad educativa.

Las actividades que se llevan a cabo en el P.I.E.E son muy variadas y van desde cursos y talleres, dirigidas por monitor@s especializados; equipos deportivos, que intentan incidir en deportes poco difundidos o minoritarios; grupos de actividad, que requieren una mayor dedicación de la educadora; actividades de difusión, que se realizan en colaboración con otros centros o con las entidades de su entorno y la ludoteca o sala de alumn@s, que es el lugar de encuentro entre el alumnado y la educadora. Todas estas actividades se realizan en horario extraescolar, son totalmente voluntarias y tienen un coste reducido.

El P.I.E.E está abierto a la participación de todos los jóvenes de la ciudad de 12 a 18 años independientemente de su matriculación, o no, en un centro educativo integrado en la Red de Centros P.I.E.E.

Los jóvenes que quieran participar en cualquiera de las actividades, que se organizan o deseen proponer otras iniciativas, solo tienen que dirigirse a la educadora del P.I.E.E de su centro, quien les facilitará toda la información necesaria. Cualquier idea puede hacerse realidad. Además, l@s padres/madres interesad@s en colaborar o aportar cualquier sugerencia también pueden dirigirse a la educadora del P.I.E.E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s